Friday, March 02, 2007

Shine On


Jet es de esas bandas de las que en nuestro país no se sabe mucho, pero que tienen una siempre merecida buena recepción en países como EEUU, donde incluso fueron teloneros de Oasis en el Madison Square Garden.

Luego de su exitoso debut el 2004 con Get Born, este cuarteto australiano nos hace su nueva entrega, en la misma línea guitarrera de su anterior disco, con Shine On.

Shine On contiene básicamente los mismos ingredientes que el anterior disco. Con 14 canciones, es un álbum en el que se combinan buenas canciones de rock and roll con baladas más acústicas perfectamente armonizadas.

El disco abre con “L´esprit D´escalier”, especie de mini obertura en el que suena el coro de la última canción “All you have to do”. El rock and roll con buenos riffs de guitarras asume protagonismo con “Holiday” y la falsetteada “Put your money where your mouth is”, cuyo video es el que está en rotación por estos días. “Bring it on back” baja parcialmente las revoluciones hasta la aparición de la distorcionada “That´s all lies”, cuyo coro me recuerda a M.O.R. de Blur. ”Kings horses” es una buena canción, más pausada, que deja el camino pavimentado para la aparición de “Shine on”, en mi opinión, la mejor canción del disco, con muy buenos arreglos y con un Nic Cester que en el coro realiza una vocalización que recuerda a Liam Gallagher, como también lo hace en la movida “Come on come on”, cuyas guitarras carraspean una mezcla entre AC/DC y el Revolver de los Beatles. Cester tiene la capacidad de cantar de la forma más delicada y también gritar desgarradoramente como en “Stand up”, donde el riff de la guitarra suena inconfundiblemente a lo Agnus Young…yeah!!. “Rip it up” es otra gritona y rockera canción con un ultra sesentero coro. Juro que te amo así tal como eres grita “Skin and bones”, una de las pocas canciones del disco que incluye un solo de guitarra. El uso de double track en la voz de “Shiny magazine” recuerda a Lennon que junto a la Harrisoneana guitarra, le dan un aire Beatlesco que se acentúa aun más en “Eleanor”, con un portazo final al más puro estilo del Be here now de Oasis o del Hey joe de Deep Purple…. El álbum cierra con “All you have to do”, la canción diferente del disco, que suena como buena excusa para darle un cierre redondito.


Shine On es un buen disco, nada nuevo en comparación al anterior para ser sinceros, pero el estilo sigue siendo bueno, pegajoso y hasta en cierta forma, adictivo. Una de las grandes falencias de Jet, es que aún en cada canción es posible escuchar las muy notorias influencias de bandas como AC/DC, Oasis, Supergrass o The Beatles. Aun así, y a pesar de esto, es posible distinguir el sonido de Jet del de otras bandas, lo cual es bueno y prometedor, pensando en sus futuras entregas. Nic Cester es un gran vocalista y en general Jet es una banda de buenos músicos con buenas influencias…. Creo que hay que estar atentos con estos muchachos.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Aprovecho que mi absorbente compañero de tesis me da un día libre para comentarte..jaja Acá va el esperado comentario..

Sobre Shine On, Me encantó!!! Muy buen disco, al igual que Get Born. Si poh! Lo pasé muy bien la primera vez que lo escuché…desde mi lugar favorito, así que ya es costumbre. (cumplí!!! ajja)

Las canciones se quedan grabadas, son muy pegajosas.
El vocalista… Nic Cester.. es la raja sin duda, tiene un gran.. registro??? Damn my education I can't find the words to say!.
Me encantó en Put YER money where YER mouth is… yeahhh!!!...llena de falsetto!!!
Pero lo mejor es la letra de esa canción…”You can be the sinner and I'll be the sin”… uyyy!!
Ahhh y sobre el significado del título creo que es y espero no equivocarme…”predica con el ejemplo”…(minuto cultural)
Shine On…buenísimo tema, en eso concuerdo absolutamente y Skin and Bones…me encanta la guitarra de ese tema y mi frase favorita!!!.
Lo único malo es que aún les falta sello propio.
Ahhh, comentaré que suenan muy bien en vivo…al menos lo que he visto en youtube…porq ni piensan venir a parar a estos lados…snif!..pero nos quedará cerca de casa ir a verlos. ;)
En fin me gustó todo lo que dijiste en este post, por eso la editora lo aprobó así que no hay más que comentar en absoluto…ojalá que quienes lo lean y no lo han escuchado, se animen a hacerlo…y si lo han escuchado te llenen de comentarios!!!! Aunque no publiques todos jojojo… (carita ups!)
Y aunque igual sigo sentida por lo de Lost… espero que me la pagues con las fotos que espero ansiosamente desde pasado las 1pm del 1 de Agosto del 2005…cuando casualmente me enfermé pa la prueba de trauma…POR FIN LLEGÓ EL GRAN DÍA!!!! Yeah baby yeah!!!
p.d: te faltó nombrar a The Kinks en sus influencias...
Eso.
La Malibú Traviesa...cada día +...

3/08/2007  
Anonymous Anonymous said...

Get on your feet boys
Rip it up, rip it up if your ever gonna make it!
Get on your feet girls
Rip it up, rip it up if your ever gonna make it!

Yeaahhh!

3/08/2007  

Post a Comment

<< Home