Saturday, September 30, 2006

Mi Generación


Recuerdo que cuando era más joven, solía decir que los 80´s fueron una mierda, y que me sentía tremendamente afortunado de vivir en una década de gloria para el rock and roll. Si bien todo el rollo de la “generación X” estaba bastante lejos de estas latitudes, todo lo que venía del otro hemisferio nos inspiraba rebeldía y ganas de vivir solo el día. El grunge nació dándole una patada en el culo a toda la estética del glam y el metal. Lo sencillo, los solos de guitarra sin parafernalia y los gritos desgarradores eran las señales de una nueva juventud, harta ya de los parámetros establecidos y el tecnicismo. Y finalmente toda esa onda, digna de lo que predicaba, terminó suicidándose y le dio el paso a la música de los cigarrillos y alcohol que venía de las islas Británicas, con looks retro y Marshalls a todo volumen.

Me sentía orgulloso de los 90´s.


Era la época en que MTV era un canal de música (y no de realities), con VJ´s que sí sabían de música. Se me vienen a la cabeza decenas de clásicos videos como “Jeremy”, “Tonight Tonight”, “Paranoid Android”, “Roller Coaster” o la trilogía de videos de Aerosmith protagonizados por Alicia Silverstone….También recuerdo como esperábamos con ansias los Unplugged, y como siempre llegábamos a la conclusión de que el de Nirvana fue el mejor.


Recuerdo que salía de clases, llegaba a mi casa y escuchaba la Rock and Pop o ponía algún cassette grabado o comprado si lograba juntar algo de plata. “Nevermind”, “Ten”, “(What´s the Story) Morning Glory?”, “OK Computer”…cuántos clásicos! Y ni hablar de los himnos que cantábamos: “Smells Like Teen Spirit”, “Creep”, “Black”, “Wonderwall”, “One”…

Y, claro, aquí en nuestro país también surgió una camada de grupos que identificaban a unos u otros, siendo Los Tres los que llevaban la batuta. De Argentina nos gustaban los Cadillacs.
También fue una época de revivals, The Doors, The Beatles, Bob Marley y Led Zeppelin formaban parte del repertorio de nuestros carretes, alrededor de una caja de vino, cigarrillos, pititos y alguna guitarra de palo.

Ahora, como todo un adulto joven (por no decir “adulto fome”) ya casi ni me interesa lo que sucede hoy en día con la música, porque además, lo que escucho lo encuentro malo e inferior a lo de nuestra época, claro está, jajaja. Y a no ser por algún nuevo disco que saquen los mismos grupos de siempre: U2, Oasis, Green Day…me doy cuenta de que caigo siempre en escuchar lo mismo (o retrocedo en el tiempo), aunque con nuevos formatos y acceso a rarezas gracias al ciberespacio. No lo niego, es el síndrome de ser un adulto y de mirar hacia atrás, con nostalgia, convencido de que no pudo haber sido mejor.

4 Comments:

Blogger SRA. BEBA said...

PLW bebo! te extraño mucho!!!!!!!! mi adulto fome jajaja!! Aprovecho de decirte que me gustó mucho este último comentario musical, "pienso lo mismo que tu" ajajaja pero la editora dice que no vuelvas a escribir "patá en el culo" ni sobre Alicia Silverstone (wrrwrwrrrrrr), muuuuuakk!! pronto te escribo algo mejor...quizás otro comentario cultural, ya que te gustó tanto el último.
un millón de besos kwashiorkor liiinnndo!

thefabone-cachito.
la beba.

10/03/2006  
Blogger ElKine said...

No se si sea or el hecho de ser adulto que la musica de ahora no nos gusta. Francamente ¿quien podria comparar Wonderwall con la gasolina o king daddy? pero igual me se los nombres . jajaja
Yo me concidero un abuelo del rock. Yo si no fuera por Queen, ni sabria de los 80 o 90. De ahi, solo valen la pena kind of magic, innuendo, the works y the game. El resto son albums con temas pegotes imposibles de no tararear. Como no cantar Always o Every rose has is thron.
La música de ahora no me gusta para nada. Excepto la de Judas obviamente.
Saludos Favia, se te echaba de menos por acá

10/06/2006  
Blogger m3lissa said...

que puedo decir al respecto favián. Concuerdo absolutamente contigo! esos si que eran buenos tiempos... los 90 para mi marcaron gran parte de lo k hoy llamo identidad. Es emocionante recordar todos aquellos himnos a la adolescencia... me acuerdo la primera vez que vi el video de heart shaped box en mtv o te acordai de hora prima, donde fácilmente podia ver una acustico en vivo de U2 y lewin hablando con ellos relajadamente... esos era MTV un canal de información musical, de novedades audiovisuales, estéticas distintas. La idea era impactar y pa eso habia k ser novedoso. Ahora, parece k la vida privada de unos seres que venden sus dignidad por unos miles de dólares parece ser más importante que la musica en sí y no sé si te fijaste, pero desde el momento en que tal mítico logo del canal empezó a transformarse también lo hizo su programación. Ahora con suerte veo south park en mtv y seria todo. Pero nunca olvidaré como esperaba ver a Beavis & Butthead y sus estúpidos y a veces certeros comentarios mezclados con un humor algo ácido y daria, mi ídola. De hecho llegué a enamorarme de un mono animado el hermanode Janes en daria (guitarrista del grupo "mistica espiral" ) era mi mono favorito, yo queria a alguien así en mi vida real. con el tiempo me parece chistoso decir eso. Pero debo decir que si MTV evolucionó para mal, yo evolucioné para bien. Y viva sienpre el rock y el Grunge!!

siempre.

Saludos para ti lennon (y para tu polola tbn) así k extendidos mis saludos.

10/06/2006  
Anonymous Anonymous said...

Hello!I enjoyed looking around Your website, colors,
layouts are great, keep up a good work!With the best regards!
Frank

1/31/2007  

Post a Comment

<< Home