Wednesday, June 21, 2006

La música es poder



Lo saco de la caja, lo introduzco en el equipo y presiono play...es el comienzo de un placer que nos podemos dar a diario cuantas veces queramos.

Una encuesta realizada en Europa hace un par de años reveló que el escuchar música es la segunda actividad más placentera de hacer, casi a la par con el sexo y muy por sobre la tercera elección que era realizar deportes. Otro estudio indica que el trabajar escuchando música eleva en un 17% la producción.


Nadie puede negarlo, la música tiene un poder sobre nuestro actuar. Nos afecta en la postura y la forma de caminar. Todos lo hemos experimentado alguna vez. Caminamos de una forma diferente si llevamos puestos unos audífonos escuchando a nuestro grupo favorito, a veces imaginándonos que somos parte de un video clip, a lo Richard Ashcroft en "Bittersweet Symphony". A veces un par de acordes y nos transportamos al colegio o a un carrete inolvidable, o nos acordamos de un antiguo amor no correspondido.

¿Se han preguntado qué sería de nuestras vidas si no existiera la música?...es una pregunta dificil de responder, sin duda. Pues la música ha estado desde los albores de la humanidad y no fue una invención del h
ombre, como la escritura, sino más bién, es una creación de la naturaleza, y, si queremos ser creyentes, debemos decir que es una creación divina...los ángeles cantan alabanzas a Dios desde siempre....


Siempre estuvo en los rituales sagrados, sexuales y de cualquier índole, ya sea solo con las voces o con instrumentos precarios. Ha estado presente en las guerras y en las celebraciones de victorias. En nuestras propias vidas individuales ha tendido sus efectos, nos hemos peleado por diferencias en gustos y hemos comenzado grandes amistades por similitudes. La historia, ni la del mundo ni las nuestras, habría transcurrido como lo ha hecho, si no hubiera existido la música.

Que fome sería el cine sin bandas sonoras!, George Lucas dice que el 50% de Star Wars son las partituras del genial John Williams. Cómo envidiamos los partidos del fútbol argentino, con las galerías llenas de fanáticos alentando a su equip
o. Que fome es hacer el aseo de la pieza sin la radio a todo chancho o trabajar en el pc sin el winamp con nuestras canciones favoritas.

A veces, como el rey Saúl, necesito escuchar un poco de música para que los demonios me dejen en paz un rato... yo creo que a muchos les haría bién hacer lo mismo.

La música es poder! es un poder inimaginable y lo podemos usar en nuestro favor. Por lo menos para alegrar un poco más el día a día, y si no piensan lo mismo, los desafío a un día sin música. Sería el día más aburrido de nuestras vidas...












4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

"music, makes the people come together...yeah"
"god gave rock & roll to you..."
uff hay tantas formas de expresar lo que es la música para los mortales como nosotros. Partiendo por mí, mi vida sin música sería como borrar el 99% de mis experiencias, pues desde k recuerdo, la música ha estado allí,cuando mi viejo me hacía dormir, cuando llegaba de clases, cuando querñia estar sola...en cualquier momento...
Siempre he pensado que no hay mejor forma de expresar lo que uno siente que con música (por suerte a veces todo lo que no te atreves a decir lo escribe otro antes y te "salva" porque de una forma u otra te encubres en las palabras de otro), pero eso no es el único afán de la música obviamente también tiene por objetivo reflejar estados anímicos, acompañarte, sentir ese cosquilleo muy similar al que sientes cuando pareces encontrar a ese "alguien especial" la música puede ser tu peor narcótico o tu mejor remedio dependiendo de la ocasión!
pienso que mientras existamos nosotros, humanos, seres imperfectos llenos de deseos, anhelos, virtudes, defectos, problemas, tristezas, alegras la música seguirá ahí... persistente cumpliendo el objetivo... hacernos sentir. Por eso creo que está comparativamente muy cercano al sexo... o sea! hay melodías que de verdad te provocan (love you to death de type o ´negative... nada más explicito) y en casos como este último estas se fusionan.. convirtiendo todo en un solo sentimiento. A veces las palabras no son tan necesarias... si no me creen, escuchen a mozart!
Music must to stay forever, we don´t, esa búsqueda del músico por la inmortalidad es lo que ayuda a crear cosas tan hermosas.

6/21/2006  
Blogger Favián said...

Me encantan tus comentarios Melissa...seguiré hinchando pa que hagas tu propio blog!

nada más que agregar a tu comentario, solo decir que es bkn tener una amiga como tú, y sé que para ti la música es super importante en la vida, como para mí.

6/21/2006  
Blogger ElKine said...

que bueno este pos. Me gusta mucho la forma en que tratas los temas.
Y si, la música es la fuerza. Cuantas cosas no se habrian dicho o expresado si no fuera por ella. ¿Cuantos se han unido o se han separado por un tema? Te pasaste cabro. De antología !!!

6/21/2006  
Anonymous Anonymous said...

Es verdad la música une y desune... pero cuando dos corazones se interceptan por la música, nada puede hacerse! es como tener una banda sonora personal... ligaste a la persona con el tema, y perdonando la expresión cagaste!así sucede cuando se escucha The Beatles, Oasis, Yet, Nirvana, Pearl Jam... y podría seguir...
La música... placer de dioses, presente desde los inicios de la creación... si me imagino la tétrica melodía sonando al ser expulsados Adán y Eva del paraíso...increíble!
También es la cura del alma... y coincido que la vida sin música es diferente, extraña, apática... tiene tantos significados que definitivamente no gustan, un día sin música es morir, es eliminar el alma...
Gracias por permitirme saber cada día más y más.
Besos Yo!

7/31/2006  

Post a Comment

<< Home